Celebrada la Conferencia regional para África sobre Inocuidad Alimentaria

Miércoles 19 octubre 2005 (hace 11 años 1 meses 21 días)
A principios de este mes de octubre tuvo lugar en Harare (Zimbabwe) la primera Conferencia regional para África sobre Inocuidad Alimentaria en la que participaron cerca de 200 expertos y oficiales en el campo de la inocuidad alimentaria procedentes de 50 países y organizada por la FAO y la OMS.

El objetivo de la Conferencia era debatir un Plan Estratégico de Acción para la Inocuidad Alimentaria en África que abarque la totalidad de la cadena de producción alimentaria. Por un lado, "construir un sistema eficaz de inocuidad y calidad alimentaria en África es una necesidad urgente para poder salvar vidas y crear oportunidades económicas en el continente", según Hartwig de Haen, subdirector general de la FAO. Pero por otra parte, según el mismo de Haen, "el fracaso de muchos productos alimentarios africanos en alcanzar los estándares internacionales de inocuidad y calidad perjudica los esfuerzos del continente por incrementar su comercio agrícola a nivel regional e internacional” por lo cual “establecer normas de inocuidad alimentaria a nivel panafricano no solamente salvará vidas y mejorará la salud de los africanos, sino que ayudará en gran medida a que África se sume al comercio internacional y pueda elevar su nivel de vida".

Lunes, 3 de octubre de 2005/FAO.
http://www.fao.org

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

09-dic-201602-dic-201625-nov-201618-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí