Catalunya da ayudas para asesoramiento y soporte técnico en materia de fertilización

Con estas ayudas se fomenta la implicación de las explotaciones agrícolas a planificar la fertilización de sus parcelas.

fertilización purines
fertilización purines
1 septiembre 2021

El Departamento de Acción Climática, Alimentación y Agenda Rural de la Generalitat de Cataluña ha convocado las ayudas de mínimis en el sector agrícola para el asesoramiento y apoyo técnico en materia de fertilización correspondientes a 2021, por un importe de 300.000 euros.

Con estas ayudas, que ya es el segundo año que se convocan, se fomenta la implicación de las explotaciones agrícolas a planificar la fertilización de sus parcelas estableciendo estrategias que permitan hacer las aportaciones de nutrientes de una manera más eficiente.

En esta ocasión, y con el objetivo de que este asesoramiento pueda llegar al máximo número de beneficiarios y poder incrementar el número de técnicos especializados que lo realicen, se ha reducido a 20 el mínimo de agricultores que los profesionales, las empresas o entidades deberán haber asesorado. Asimismo, también se reduce la duración mínima del contrato firmado entre la entidad y la persona técnica.

Para poder optar a la ayuda, las actuaciones subvencionables deberán haberse realizado entre el 1 de octubre de 2020 y el 30 de octubre de 2021. La solicitud y justificación deben presentarse telemáticamente entre el 1 de octubre y el 30 de octubre de 2021, ambos incluidos.

20 de agosto de 2021/ Generalitat de Catalunya.
http://agricultura.gencat.cat

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Artículos relacionados

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

Accede y apúntate a la lista