Lee este artículo en:

Castilla y León creará la marca 'Ibéricos Tierra de Sabor’ para los ibéricos de calidad

La Consejería de Agricultura y Ganadería apoyará la creación de una marca para el ibérico de Castilla y León aprovechando la fortaleza de ‘Tierra de Sabor’

Viernes 27 marzo 2015 (hace 1 años 8 meses 8 días)

El sector ibérico de Castilla y León cuenta con dos figuras de calidad de productos ibéricos: la Denominación de Origen Protegida Guijuelo, reconocida desde 1983 para jamones y paletas, y la Marca de Garantía Ibéricos de Salamanca, la única marca de garantía que ampara productos ibéricos a nivel nacional reconocida oficialmente en el 2008.

Castilla y León cuenta con un gran potencial dentro del sector ibérico al sacrificarse en la Comunidad el 68 % del ibérico nacional y en 2014 ha recuperado censos similares a los de 2008.

Durante la jornada ‘AgroHorizonte 2020’ dedicada al ibérico el sector ha destacado la necesidad de aprovechar esta apuesta por la calidad para incrementar la competitividad del sector y abrir nuevos mercados tanto a nivel nacional como internacional. Ante esta demanda, la Consejería trabajará, en colaboración con el sector, en la creación de una marca de calidad propia de Castilla y León para los productos ibéricos bajo la denominación ‘Ibéricos Tierra de Sabor’ lo que permitirá una mejor identificación del producto y la apertura a los mercados nacionales e internacionales. Una vez creada la marca se lanzará una campaña de promoción nacional de ‘Ibéricos Tierra de Sabor’ en los principales puntos de venta del país y se fijará de acuerdo con el sector tanto en su definición como en su financiación.

Actualmente, hay 89 industrias vinculadas al sector ibérico con 859 productos autorizados dentro de la marca de alimentos de calidad de Castilla y León, ‘Tierra de Sabor’.

Miércoles, 25 de marzo de 2015/ Consejería de Agricultura y Ganadería de Castilla y León/ España.
http://www.comunicacion.jcyl.es

Última hora

El consumo mundial de carne fresca creció un 3%27-mar-2015 hace 1 años 8 meses 8 días
Polonia: nueva Ley de protección de la salud animal26-mar-2015 hace 1 años 8 meses 9 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí