Cardiomiocitos fetales utilizados como marcapasos

Lunes 4 octubre 2004 (hace 12 años 2 meses 1 días)
La investigación sobre terapia celular para la regeneración del miocardio en humanos sigue avanzando, aunque uno de los principales problemas es la carencia de tejido humano cardiaco donante y la ausencia de evidencias de que realmente es posible la integración funcional de las células del donante en el tejido del receptor. Este estudio investigó la posibilidad que utilizar cardiomiocitos derivados de células madre embrionarias humanas (CME) pueda restaurar las características electromecánicas del miocardio.

Los cardiomiocitos fueron generados in vitro a partir de CME utilizando el sistema de diferenciación de cuerpos embrionarios, donde formó conexiones estructurales y electromecánicas con el cultivo de cardiomiocitos de rata.

Los cardiomiocitos derivados de CME se transplantaron a cerdos con un bloqueo atrioventricular completo. Los resultados demostraron, tanto in vitro, como in vivo, el potencial de los cardiomiocitos derivados de CME de actuar como marcapasos biológicos.

I. Kehat, L. Khimovich, O. Caspi, A. Gepstein, R. Shofti, G. Arbel, I. Huber, J. Satin, J. Itskovitz-Eldor and L. Gepstein. Nature Biothecnology. 2004. doi:10.1038/nbt1014
http://www.nature.com/nbt/

Última hora

Argentina, más cerca de la erradicación de la PPC01-oct-2004 hace 12 años 2 meses 4 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí