Lee este artículo en:

Canadá levanta el protocolo temporal de emergencia para el transporte de porcino

Tanto el Canadian Pork Council como otras asociaciones porcinas provinciales seguirán presionando al gobierno federal para que modifique el presente Reglamento y permita a los transportistas lavar sus camiones en instalaciones canadienses.

Jueves 9 junio 2016 (hace 5 meses 28 días)

El pasado 1 de mayo la Agencia Canadiense de Inspección Alimentaria (CFIA) levantó el protocolo temporal de emergencia para el transporte puesto en marcha a principios de 2014 de forma que a partir de ahora nuevamente se requiere a los transportistas de ganado que limpien y desinfecten sus camiones en los Estados Unidos, antes de entrar en Canadá. Los transportistas que lleguen a la frontera sin lavar y desinfectar sus camiones no podrán entrar.

Cuando el virus de la DEP comenzó a circular por los Estados Unidos, la CFIA, para prevenir la entrada de la enfermedad en Canadá acordó suspender la Sección 106 (5) del Reglamento de Sanidad Animal y puso en marcha un protocolo de emergencia que permitía a los transportistas entrar a Canadá tras descargar en los Estados Unidos y lavar y desinfectar los camiones en instalaciones canadienses certificadas como libres de la enfermedad, en lugar de ser lavado en instalaciones estadounidenses en las regiones donde la DEP se había convertido en endémica. Hasta la fecha, el proyecto ha tenido un gran éxito en mantener el oeste de Canadá libre de la enfermedad, con sólo cinco casos encontrados en Manitoba. Junto con otras medidas estrictas de bioseguridad, este protocolo de lavado ha mantenido el virus de la DEP a raya a pesar de que Manitoba continúa enviando casi tres millones de animales destetados al año hacia explotaciones de engorde estadounidenses.

Tanto el Canadian Pork Council como otras asociaciones porcinas provinciales seguirán presionando al gobierno federal para que modifique el presente Reglamento y permita a los transportistas lavar sus camiones en instalaciones canadienses.

Abril 2016/ Manitoba Pork/ Canadá.
http://manitobapork.com

Última hora

Manitoba confirma un nuevo caso de DEP09-jun-2016 hace 5 meses 28 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí