Lee este artículo en:

Canadá: el quinto caso de PEDV en Manitoba finalmente ha dado negativo

El CVO ha reunido pruebas suficientes para concluir que la explotación porcina fue negativa para PEDV.

Jueves 16 octubre 2014 (hace 2 años 1 meses 25 días)

Las muestras de tejido enviadas al laboratorio veterinario provincial el 26 de septiembre procedentes de una explotación de transición-emgorde ubicada en sureste de Manitoba dieron positivo para el virus de la diarrea epidémica porcina (PEDV). Tras la confirmación del resultado positivo, el Jefe de los Servicios Veterinarios (CVO) informó que se trataba de la quinta explotación porcina de Manitoba positiva para el virus.

Sin embargo, como resultado del minucioso muestreo de seguimiento realizado en la explotación, el CVO ha reunido pruebas suficientes para concluir que la explotación porcina fue negativa para PEDV durante el período de tiempo en que se presentaron las muestras iniciales.

La explotación tenía buenas prácticas de bioseguridad y no estaba directamente vinculada a ninguna granja positiva. Durante los 10 días después de la recogida de las muestras de tejidos positivos, las pruebas de seguimiento de los cerdos, el estiércol y ambientales en el lugar dieron todas negativo. Además, las repetidas visitas a la explotación confirmaron que no había signos clínicos significativos asociados con PED. La fuente del PEDV de la prueba positiva es desconocida. El CVO sigue investigando.

Jueves, 9 de octubre de 2014/ Manitoba pork/ Canadá.
http://manitobapork.com

Artículos relacionados

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

09-dic-201602-dic-201625-nov-201618-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí