Campofrío se alía con Wal-Mart para vender jamón serrano en EEUU

Miércoles 20 septiembre 2006 (hace 10 años 2 meses 16 días)
Wal-Mart, la mayor cadena de distribución del mundo y la primera en Estados Unidos, empezará a ofrecer jamón serrano a partir de la segunda quincena de octubre. Este impulso en su comercialización, que ahora sale del ámbito de la restauración y las tiendas gourmet, es consecuencia del acuerdo alcanzado por Campofrío con el gigante norteamericano.

Por ahora, la comercialización del jamón serrano en Wal-Mart en Estados Unidos se limitará a determinadas zonas como Boston, Nueva York, Chicago, Florida y Texas, donde se considera que puede tener mejor aceptación por parte de los consumidores. Si el producto funciona, se podría ampliar a otros Estados, como California. Este jamón serrano, que estará adaptado al gusto americano, es un producto con 14 meses de curación, que se presentará loncheado a un precio de seis dólares (4,7 euros) el paquete de 80 gramos.

Campofrío considera Estados Unidos un mercado prioritario. Por eso, el grupo ha decidido potenciar las negociaciones comerciales con el objetivo de alcanzar directamente acuerdos con las 10 principales cadenas de distribución del país. Dentro de la estrategia para fortalecerse en el mercado norteamericano, Campofrío lanzará en noviembre dos nuevas referencias de jamón serrano, con las denominaciones Gold (20 meses de curación) y Platinium (24 meses de curación), que están orientadas a los supermercados y restaurantes donde han introducido los productos sus distribuidores tradicionales. El objetivo es alcanzar unas ventas en Estados Unidos, con sus marcas Campofrío, Navidul y Revilla, de 15 millones de euros en 2008, frente a los 4,55 millones que representaron en 2005.

Lunes, 18 de septiembre de 2006. Expansión. España

Última hora

Carne caducada en Alemania22-sep-2006 hace 10 años 2 meses 14 días
España: crecen las exportaciones de porcino a Francia18-sep-2006 hace 10 años 2 meses 18 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí