Lee este artículo en:

Bulgaria: prevenir la propagación de la PPA

El Ministerio lanza una campaña de información masiva en las zonas de riesgo para prevenir la propagación de la peste porcina africana.

Martes 23 julio 2019 (hace 2 meses 24 días)
me gusta

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Bosques ha lanzado una campaña de información masiva para las personas en las zonas de riesgo para peste porcina africana (PPA) con el objetivo de prevenir la propagación de la enfermedad.

La Ministra, Desislava Taneva señaló que el objetivo de esta campaña es proporcionar información para la prevención de la PPA a todos los residentes en el territorio de las regiones del norte de Bulgaria: Gabrovo, Lovech, Shumen, Varna, Dobrich, Silistra, Vidin, Montana, Vratsa, Pleven, Ruse. , VelikoTarnovo, Targovishte y Razgrad.

Los materiales informativos se actualizarán y complementarán y se entregarán a todos los productores porcinos que críen cerdos de traspatio para que sean conscientes de los riesgos de propagar la enfermedad.

El Director Ejecutivo de la Agencia Forestal Ejecutiva (EFA), Ing. Miroslav Marinov señaló que las medidas para reducir la población de jabalíes se están fortaleciendo, ya que se supone que estos animales son el principal transmisor de la enfermedad. Agregó que los esfuerzos del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Silvicultura y la Agencia Forestal Ejecutiva se concentrarán principalmente en el norte de Bulgaria, dando prioridad a las áreas donde hay brotes y a la zona fronteriza de diez kilómetros del río Danubio, así como alrededor de las granjas porcinas. Las medidas estarán dirigidas a intensificar los disparos de jabalíes por caza individual, así como a realizar inspecciones activas de todas las áreas infectadas. Actualmente se están considerando incentivos financieros por cada animal disparado y muerto solo en las áreas de riesgo.

Lunes, 8 de julio de 2019/ Ministry of Agriculture/ Bulgaria.
http://www.mzh.government.bg

Artículos relacionados

Noticias

Simulacro de PPA en México22-jul-2019 hace 2 meses 25 días

Notícias de Sanidad

Simulacro de PPA en México22-jul-2019 hace 2 meses 25 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

11-oct-201904-oct-201927-sep-201920-sep-2019

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí