Lee este artículo en:

Brasil: se refuerzan las medidas sanitarias para la importación de cerdos

El Ministerio de Agricultura de Brasil ha decidido reforzar las medidas sanitarias relacionadas con los cerdos vivos importados para garantizar que algunas enfermedades, como la diarrea epidémica porcina, no entren el en país.

Lunes 14 abril 2014 (hace 2 años 7 meses 26 días)

El Ministerio de Agricultura de Brasil ha decidido reforzar las medidas sanitarias relacionadas con los cerdos vivos importados para garantizar que algunas enfermedades, como la diarrea epidémica porcina, no entren el en país.

Para mejorar la seguridad de las importaciones de Estados Unidos (donde la enfermedad apareció el pasado mes de mayo de 2013) y de todos aquellos países que exportan cerdos vivos, material genético e insumos para la alimentación, se han adoptado procedimientos técnicos como un aumento del rigor de los requisitos sanitarios para estas transacciones.

Esta previsto también una visita de las autoridades agrícolas federales de Brasil a los Estados Unidos para investigar sobre el terreno el cumplimiento de las condiciones sanitarias requeridas por el gobierno brasileño.

Además, únicamente podrán entrar en el país aquellos cerdos que hayan pasado los exámenes en el país de origen y un periodo de cuarentena de al menos 30 días en una isla de bioseguridad en Cananéia (SP), lo que descarta la posibilidad de la entrada de enfermedades como el PED, entre otras, en el país.

Otra de las acciones tomadas afecta a la Superintendencia Federal de Agricultura (AGS) de los estados. El Departamento de Salud Animal dictaminó que todas las solicitudes de importación deberán ser presentadas para su revisión y aprobación en Brasilia.

Miércoles, 9 de abril de 2014/ MAPA/ Brasil.
http://www.agricultura.gov.br

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

09-dic-201602-dic-201625-nov-201618-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí