Brasil ha alcanzado un hito importante: la autorización de 46 establecimientos para exportar harinas de aves y de porcino a China. Esta aprobación supone un avance concreto en las relaciones comerciales con el principal socio del sector agropecuario brasileño y abre nuevas oportunidades para la industria de reciclaje animal.
Esta nueva etapa ha sido posible tras la firma del Protocolo Sanitario bilateral en abril de 2023, seguida de auditorías presenciales realizadas por la Administración General de Aduanas de China (GACC), y de la conclusión del modelo de certificado sanitario acordado entre las autoridades competentes de ambos países.

China continúa siendo el principal destino de las exportaciones agropecuarias brasileñas. En 2024, el país asiático importó más de 49.600 millones de dólares en productos del agro brasileño. Concretamente en el segmento de harinas de despojos, que ahora incluye las harinas de aves y porcino, las compras alcanzaron más de 304 millones de dólares en el año.
30 de julio de 2025 /MAPA/ Brasil
https://www.gov.br