Lee este artículo en:

Brasil: Santa Catarina inicia las negociaciones para crear una línea de crédito especial para los productores de porcino

Los productores de cerdos de Santa Catarina contarán con el apoyo del Gobierno del Estado para minimizar las pérdidas causadas por los altos costes de producción.

11 mayo 2022

Los productores de porcino de Santa Catarina contarán con el apoyo del Gobierno del Estado para minimizar las pérdidas causadas por los altos costes de producción. La Secretaría de Estado de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural acaba de crear una línea de crédito de emergencia con 10 millones de reales para subvencionar los intereses de los préstamos de los productores no integrados.

Con el Proyecto de Subsidio de Emergencia de la Industria Porcina, los productores podrán contratar financiación de hasta 400.000 reales con la entidad bancaria y el Gobierno del Estado pagará los intereses en un límite de 5% al año. La medida es válida para los productores no integrados y dentro del Pronaf o el Pronamp.

¿Cómo funcionará?

Para participar en el proyecto, los productores de porcino deben inscribirse en la Oficina Municipal de Agricultura. Los beneficiarios se priorizaran en base a la lista de inscripción y será definida conjuntamente por la Secretaría Municipal de Agricultura, el Consejo Municipal de Desarrollo Rural y Epagri (Empresa de Investigación Agrícola y Extensión Rural de Santa Catarina).

Producción porcina en Santa Catarina

El estado de Santa Catarina es el mayor productor y exportador de carne de cerdo de Brasil, con acceso a los mercados más competitivos del mundo. El estado cuenta con 8.000 criadores de cerdos, el 15% trabaja de forma independiente, es decir, no participa en el sistema de integración con las agroindustrias.

6 de mayo de 2022/Agricultura Santa Catarina/Brasil.
https://www.agricultura.sc.gov.br

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

Accede y apúntate a la lista