Lee este artículo en:

Brasil amplía las medidas para evitar la entrada de PPA

El Departamento de Sanidad Animal del Ministerio de Agricultura, Pecuaria y Abastecimiento (Mapa) de Brasil está ampliando las medidas de vigilancia sanitaria con el objetivo de evitar la entrada del virus de la Peste Porcina Africana (PPA) en el país.

Miércoles 26 septiembre 2018 (hace 9 meses 26 días)
me gusta

El director interino del DSA, Ronaldo Teixeira, alerta que "las acciones de vigilancia y la participación por parte de la sociedad brasileña (empresas, técnicos, productores, pasajeros y organismos públicos) son fundamentales para mantener la industria porcina de Brasil libre de la enfermedad, la cual se está propagando en varias partes del mundo".

En Brasil, la PPA fue erradicada el 5 de diciembre de 1984 y el país fue declarado área libre de la enfermedad.

Todos los sectores del Ministerio vinculados a la defensa agropecuaria, junto con los organismos estatales de sanidad agropecuaria e instituciones públicas y privadas que actúan en la producción, industrialización y comercio de cerdos, además de los suinocultores, tomarán, entre otras, las siguientes medidas para evitar la PPA:

  • Eliminación adecuada de los residuos alimentarios procedentes de aeronaves comerciales y buques procedentes de países infectados por la enfermedad.
  • Reforzar en la inspección de los equipajes de pasajeros con el fin de detectar alimentos y otros materiales con riesgo de transmitir el virus.
  • Aumentar la atención al cumplimiento de los requisitos sanitarios para la importación de cerdos vivos, material genético, productos, subproductos procedentes de países de riesgo.
  • Dar mayor agilidad en el envío y procesamiento de materiales biológicos (muestras) para diagnóstico de casos sospechosos.
  • Sensibilizar a los productores y supervisar los patrones de bioseguridad de las granjas porcinas comerciales.


La población también debe colaborar en la prevención de la PPA, evitando el contacto con jabalíes o domésticos enfermos o encontrados muertos, antes de cualquier contacto con cerdos sanos. Debe notificar al Servicio Veterinario Oficial (SVO) cualquier caso de enfermedad hemorrágica o de mortalidad anormal. Los criadores de cerdos, ya sea a nivel comercial o no, deben reforzar la bioseguridad y notificar al Servicio Veterinario Oficial sobre la eventualidad de mortalidad anormal en cerdos con signos clínicos compatibles con PPA.

Las personas que viajan a países donde existen casos confirmados de PPA deben evitar visitar lugares donde se crías cerdos. Si han tenido algún contacto con estos animales, deben realizar la higienización inmediata de calzado y vestimenta usadas, y por un período de 7 a 15 días, evitar el contacto con cerdos domésticos.

El Ministerio de Agricultura, Pecuaria y Abastecimiento ofrece un equipo especializado para aclaraciones adicionales a través del siguiente teléfono DDG 0800 704 1995.

Jueves, 20 de septiembre de 2018/ MAPA/ Brasil.
http://www.agricultura.gov.br

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

19-jul-201912-jul-201905-jul-201928-jun-2019

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí