Brasil: adoptado un sistema electrónico para el control del transporte de animales

Viernes 6 mayo 2011 (hace 5 años 6 meses 28 días)
El Ministro de Agricultura de Brasil, Wagner Rossi acaba de firmar una nueva normativa que define los criterios de la Guía de Tránsito de Animales (GTA) en formato electrónico. El nuevo modelo e-GTA se adoptará para animales vivos, óvulos y otros materiales de reproducción en todo el territorio nacional.

El e-GTA será expedido por el sistema informático utilizado por el Ministerio de Agricultura y la información será enviada a una base de datos única donde podrá ser consultada y verificada la autenticidad del documento.

El documento electrónico contendrá información sobre la especie, origen, destino, cantidad por edad y sexo, finalidad del transporte así como identificación del emisor y lugar de expedición y fecha de expedición y validez.

Este procedimiento se ha estado realizando ya en algunos estados de Brasil, pero no existía hasta el momento sistema central para recoger los datos a nivel nacional. El modelo GTA seguirá siendo utilizado en papel cuando no sea posible adoptar el formato electrónico. En tales casos, la información relacionada con el movimiento deberá ser incluida en la base de datos del estado y luego enviado a la base única.

El GTA es un importante instrumento de protección y de ayuda para el Servicio Veterinario Oficial en la tarea de prevenir la introducción y propagación de enfermedades.

Martes, 3 de mayo de 2011/ MAPA/ Brasil.
http://www.agricultura.gov.br

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí