La Comisión Europea ha aprobado una nueva directiva para que los productores porcinos de Brandeburgo puedan compensar los costes adicionales relacionados con la peste porcina africana (PPA) fuera del marco de minimis. La ayuda otorgada a las granjas porcinas situadas en las zonas de restricción por PPA se puede aplicar retrospectivamente hasta el 1 de enero de 2023.
Los cerdos de las zonas de restricción restricción por PPA solo pueden trasladarse y sacrificarse por separado de otros cerdos en mataderos designados si se observan condiciones especiales de higiene. Este esfuerzo adicional está asociado a mayores costes para las empresas y, con el fin de mitigarlos, el estado de Brandeburgo otorga ayudas para los costes veterinarios a través de esta nueva directiva, que reemplaza la directiva de minimis de años anteriores. Con la nueva directiva se elimina el límite de aplicación general de 20.000 euros en tres ejercicios fiscales por explotación.
La directiva tiene vigencia hasta el 31 de diciembre de 2026 y se disponen alrededor de 1,1 millones de euros para cada uno de los años 2023 y 2024.
4 de abril de 2023/ MLUK/ Alemania.
https://mluk.brandenburg.de/