bbPorc, nueva herramienta informática para la gestión integral de las deyecciones ganaderas

Jueves 15 mayo 2003 (hace 13 años 6 meses 19 días)
El importante tamaño de la cabaña ganadera y concretamente porcina en Catalunya y los problemas de contaminación derivados de las deyecciones han llevado al gobierno catalán a realizar diversas disposiciones legales, entre ellas un decreto que regula los procedimientos para garantizar la correcta gestión de las deyecciones ganaderas y que obliga a la presentación de un Plan y Libro de Gestión al Departamento de Agricultura.

Para facilitar esta gestión recientemente se ha presentado la aplicación informática bbPorc. El funcionamiento de ésta se basa en el seguimiento del origen y el destino del purín, la caracterización de este y, en el caso que la aplicación se realice sobre un suelo agrícola, la caracterización del suelo y necesidades del cultivo. De esta forma se puede determinar el cumplimiento de la normativa vigente, la idoneidad agronómica de las aplicaciones y obtener informaciones estadísticas en forma de listas, informes o resúmenes, entre otros.

bbPorc se complementa con el módulo bbGIS, Sistema de Información Geográfica (GIS) integrado, que permite la visualización gráfica de la información georeferenciada asociada a la gestión de los purines.

Para más información: www.bbporc.com

Jueves, 15 de mayo de 2003/ Belgen bolsa, S.L.- Nota de prensa/España

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí