Aumento del censo porcino en Canadá

Lunes 8 abril 2002 (hace 14 años 8 meses)
Si la cabaña porcina en Canadá sigue aumentando al ritmo actual pronto el país albergará tantas personas como cerdos.

La producción de cerdos de Canadá para este 2002 se estima en 28.2 millones, 1.8 millones más que el pasado año y se prevé que llegue hasta los 30 millones en un par de años y según el censo realizado el pasado año en Canadá, el país tiene poco más de 30 millones de habitantes. Aunque cabe comentar que el censo porcino no es igual al de las personas ya que muchos de los animales son sacrificados o exportados durante el año de forma que el censo real en un momento dado está sobre los 13 millones.

Sólo en Manitoba se registró un aumento de la producción porcina del 17 % el pasado año. Saskatchewan tiene un potencial de crecimiento en ganado enorme. Por su parte, Ontario produjo 6.7 millones de cerdos el pasado año y si hay suerte, se prevé una producción de 7.2 millones para este año.

Este elevado número de cerdos han alarmado a las personas que viven cerca de las granjas debido a los problemas ambientales que estas pueden producir. Según documentos del departamento de Agricultura de Canadá los problemas ambientales de las explotaciones porcinas incluyen contaminación química y bacteriana del suelo y agua y humos perjudiciales para la salud.

Pos su parte, el problema con el que se enfrenta el sector porcino es encontrar tierras suficientes para poder absorber la cantidad de purines que se generan.

Miércoles, 27 de marzo de 2002/ Canada.com/Canadá
http://www.canada.com/search/site/story.asp?id=55FC88C1-A832-4B8B-8F0A-17001DCC6E4D

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí