Lee este artículo en:

Aumento de los ingresos en el sector agrícola de la UE

La Comisión ha publicado el último informe sobre la economía agrícola donde se observa que los ingresos de este sector aumentaron en 2014 y 2015, lo que revierte la disminución observada en 2013.

Jueves 25 octubre 2018 (hace 9 meses 28 días)
me gusta

De forma particular se observó un fuerte crecimiento de los ingresos en los sectores hortícola y vitivinícola y en cultivos permanentes (principalmente frutales y bayas, arbustos, viñas y olivos). Sin embargo, esta tendencia no fue uniforme, ya que el sector de los productos lácteos mostró una disminución de los ingresos durante estos dos años, principalmente como resultado de la sobreproducción mundial que llevó a precios más bajos.

Las últimas cifras destacan la gran variedad de estructuras y sistemas agrícolas en la UE y las diferencias considerables entre los sectores y los Estados miembros. Los pagos directos de la Política Agrícola Común siguen representando un apoyo significativo para los agricultores europeos, que representan en promedio el 30% del valor de la granja en los 28 países de la UE en 2015, lo que demuestra su valor como apoyo vital de ingresos para millones de agricultores.

Cuando se mide como FNVA* por AWU, el cuadro general de la distribución de ingresos por tipo de producción cambia. Las granjas especializadas en horticultura pierden su posición de tener la FNVA más alta en términos absolutos, principalmente debido a la intensidad de mano de obra asociada con este tipo de agricultura. Las granjas especializadas en cerdos y aves de corral tuvieron el mayor FNVA por AWU en 2015, y la mayoría de estas granjas son grandes en términos de tamaño económico.

FNVA per AWU by FADN region in 2015.
FNVA per AWU by FADN region in 2015.

* El valor agregado neto de la explotación (FNVA, por sus siglas en inglés) se utiliza para remunerar los factores fijos de producción (mano de obra, tierra y capital) ya sean factores externos o familiares. Para obtener una mejor medición de la productividad de la fuerza laboral agrícola y tener en cuenta la diversidad de las fincas, el FNVA también se calcula por unidad de trabajo anual (AWU, trabajo de una persona ocupada a tiempo completo en una explotación). Este es uno de los principales indicadores de ingresos de la Farm Accountancy Data Network (FADN).

Viernes, 19 de octubre de 2018/ DG-Agri/ Unión Europea.
https://ec.europa.eu/agriculture

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

31-jul-201926-jul-201919-jul-201912-jul-2019

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí