Aumentan las importaciones de carne de cerdo en Argentina

Martes 18 marzo 2003 (hace 13 años 8 meses 23 días)
Los productores de carne porcina argentinos advirtieron que el aumento de las importaciones de carne congelada está poniendo en peligro la continuidad y el crecimiento del sector. Desde finales del 2001 y hasta la actualidad, las importaciones han aumentado 40 veces en volumen.

Por otro lado, la Cámara Argentina de las Industrias de Chacinas y Afines (Caicha) indicó que la escasa oferta de cerdos a nivel local y el aumento del precio hace necesario importar para evitar un aumento de los precios para el consumidor. Martín de Gyldenfeldt, gerente de la entidad, señaló la necesidad de crear una política en favor del sector, que tenga en cuenta las debilidades de todos los eslabones de la cadena. Según Gyldenfeldt, el sector productivo tanto de porcinos como de chacinas es uno de los más protegidos del el mundo "por lo que urge un acuerdo entre la industria, la producción y las autoridades competentes para instrumentar un plan de crecimiento" y se debería aumentar la oferta de materia prima local y estabilizar costos, de modo que "puedan elaborarse productos a precios acordes con los bolsillos del consumidor argentino".

Martes, 18 de marzo de 2003/La Nación/Argentina
http://www.lanacion.com.ar/03/03/18/de_481583.asp

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

09-dic-201602-dic-201625-nov-201618-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí