Aumenta el cultivo de soja modificada genéticamente

Jueves 5 julio 2001 (hace 15 años 4 meses 29 días)
Las crisis provocadas por la fiebre aftosa y la EEB (Encefalopatía Espongiforme Bovina) en Europa han provocado una demanda masiva de cultivos procedentes de otros países fuera de la Unión Europea dando problemas para encontrar productos que no estén modificados genéticamente.

Según Gene Grabowski, vice-presidente del "Grocery Manufacturers of America", a diferencia de Estados Unidos, Sudamérica y Asia, Europa se ha resistido los alimentos modificados genéticamente.

La soja, por ejemplo, procede de países donde el uso de la semilla modificada está muy extendido. La "Agricultural Trade Supply Association" del Reino Unido espera que la mayor parte de las importaciones sean de cultivos modificados.

Los granjeros de Minnesota están sembrando, más que nunca, semillas de soja modificadas en sus campos. Un estudio realizado por el Departamento de Agricultura estadounidense la semana pasada mostró que el 63% de la soja cultivada en Minnesota y el 69% en todo el país pertenece a variedades modificadas genéticamente. Esta cifra ha aumentado con respecto al año pasado cuando el 54% de la cosecha de soja del país fue resultado de la biotecnología. Las cifras son mucho menores en el caso del maíz, el 26% de la cosecha está modificada genéticamente para luchar contra plagas, casi lo mismo que el año pasado.

Sábado, 30 de junio de 2001/Independent and Minneapolis Star Tribune

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí