Argentina será declarada libre de PPC

Miércoles 11 mayo 2005 (hace 11 años 6 meses 29 días)
La Comisión Nacional de Lucha contra las Enfermedades de los Porcinos (CONALEP) de Argentina aprobó el documento técnico para declarar al país como libre de Peste Porcina Clásica (PPC). Dicho documento será presentado durante la próxima Asamblea Anual de la Organización Mundial de la Salud Animal (OIE) que tendrá lugar este mismo mes de mayo en Paris.

Desde hace más de tres años el SENASA y el sector privado han venido desarrollando distintas acciones de vigilancia epidemiológica contra la PPC dentro del marco de actuaciones del Programa de Erradicación y desde 1999 no se han registrado casos clínicos de la enfermedad. Por la Resolución 308/04 de la SAGPyA, desde el 28 de mayo de 2004 esta prohibida la vacunación contra la PPC. Además, recientemente finalizó un muestreo nacional efectuado en casi 20 mil porcinos de 1.525 establecimientos cuyos resultados permitieron concluir que el país esta en condiciones de declarase libre de la PPC, en lo que constituyó el último paso recomendado por la OIE para alcanzar tal estatus.

Viernes, 6 de mayo de 2005/SENASA/Argentina
http://www.senasa.gov.ar

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

09-dic-201602-dic-201625-nov-201618-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí