Argentina pone en marcha la ejecución de un proyecto para la ampliación del área libre de fiebre aftosa sin vacunación

Jueves 1 diciembre 2005 (hace 11 años 3 días)
El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) de Argentina ha puesto en marcha la ejecución de un proyecto para la ampliación del área reconocida por la OIE como libre de fiebre aftosa sin vacunación.

En la actualidad, Argentina sólo tiene reconocido el estatus de “zona libre de fiebre aftosa sin vacunación” en el territorio ubicado al sur del Paralelo 42º y el objetivo es el reconocimiento del estatus de libre de fiebre aftosa sin vacunación para la región de argentina denominada Patagonia Norte B (integrada por la provincia de Neuquén y los departamentos de la provincia de Río Negro situados al norte del Paralelo 42º).

Para lograr el reconocimiento de este nuevo estatus es necesario que los animales ubicados en esa zona estén protegidos del resto del país por una zona tapón o por barreras físicas o geográficas, y que se apliquen las medidas necesarias para evitar contactos físicos de los animales de la zona con vacunación con los ubicados en la zona sin vacunación. Para ello, se ha establecido el cese de la vacunación en la denominada región Patagonia Norte A, actualmente una zona tapón con vacunación, y se han reforzado las barreras sanitarias existentes, se han creado nuevos puestos de control sanitario y se ha procedido a la identificación individual de todos los animales vacunos.

Jueves, 24 de noviembre de 2005/MAPA-Noticias del Exterior/España.
http://www.mapa.es

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí