Lee este artículo en:

Argentina: nuevas herramientas para el monitoreo de cultivos de sorgo y maíz

Las herramientas Incluyen mapas de avance de siembra y cosecha de los principales cultivos, gráficos con series de producción, rendimientos y superficie sembrada.

maíz sorgo
maíz sorgo
22 julio 2021

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca ha presentado dos nuevas herramientas de monitoreo de las cadenas de sorgo y maíz, que tienen como objetivo agregar valor a las series históricas publicadas periódicamente y facilitar su visualización.

El Tablero Monitor de Cultivos muestra, a través de mapas, infogramas, gráficos de distribución, serie de producción, rendimiento y superficie sembrada de los principales cultivos del país. También permite comparar las principales superficies en las últimas dos campañas.

Las nuevas versiones para las cadenas de sorgo y maíz se complementan con el Monitor Mensual de Estimaciones Agrícolas, que tiene como objetivo difundir información oficial de las principales variables del mercado a través de una interfaz de fácil acceso. Incluye mapas de avance de siembra y cosecha de los principales cultivos, gráficos con series de producción, rendimientos y superficie sembrada.

El monitor comparativo de series muestra a los principales cultivos a nivel país y por provincia y el cambio en la relación cereales/oleaginosas en los últimos 10 años.

Todo este material se produce a partir de las series históricas que el Ministerio compila a través de diferentes métodos: método de segmentos aleatorios, clasificación de imágenes e información calificada.

Para acceder a los monitores del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca hacer click aquí

21 de julio de 2021/ MAGYP/ Argentina.
https://www.magyp.gob.ar

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

Accede y apúntate a la lista