Ante la detección de jabalíes silvestres positivos a peste porcina africana (PPA) en Barcelona, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) de Argentina interrumpió temporalmente algunas importaciones de mercancías, productos y subproductos de origen porcino españoles.
Argentina solo autorizará el ingreso de productos porcinos cuyos procesos de elaboración garanticen la inactivación del virus de la PPA.

Entre los productos permitidos se encuentran los jamones madurados durante al menos 6 meses, los productos cocidos o las tripas saladas (según el tratamiento de inactivación del patógeno), así como los alimentos para mascotas extrusados o enlatados.
Todos los demás productos porcinos, como salazones, chorizos secos y jamones crudos de menos de 6 meses de maduración, constituyen un riesgo sanitario y, por lo tanto, no podrán ser ingresados. Asimismo, el Senasa verifica exhaustivamente los residuos de aviones y buques transcontinentales provenientes de países donde la PPA es endémica, ya que esta es una de las vías de diseminación de la enfermedad.
04 de diciembre de 2025 | Senasa | Argentina www.argentina.gob.ar






