Lee este artículo en:

Argentina incorpora el bienestar animal durante el sacrificio

La normativa incorpora criterios de protección de los animales colocando al país dentro de los estándares exigidos internacionalmente.

Miércoles 19 febrero 2014 (hace 2 años 9 meses 22 días)

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) de Argentina actualizó el Reglamento de Inspección de Productos, Subproductos y Derivados de Origen Animal, aprobado por Decreto 4238/68, con la incorporación del capítulo sobre bienestar animal.

La normativa incorpora criterios de protección de los animales colocando al país dentro de los estándares exigidos internacionalmente.

Esta normativa, adoptada por medio de la Resolución Senasa N° 46/2014, se complementará con el desarrollo de manuales para la aplicación del concepto de bienestar animal en el sacrificio de los animales.

En los últimos años, el bienestar animal ha cobrado importancia en el mundo debido a las normativas desarrolladas por la Organización Mundial de la Sanidad Animal (OIE), que han sido incorporadas por los países desarrollados, y que incluyen nuevas exigencias a sus requisitos para la importación de productos de origen animal.

Lunes, 10 de febrero de 2014/ SENASA-Argentina.
http://www.senasa.gov.ar

Última hora

Polonia confirma la presencia de peste porcina africana18-feb-2014 hace 2 años 9 meses 23 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

09-dic-201602-dic-201625-nov-201618-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí