Argentina destina ayudas a los productores porcinos

Agricultura destina más de $9,5 millones para el desarrollo de 750 pequeños productores porcinos de Córdoba.

Jueves 10 octubre 2019 (hace 12 días)
me gusta

En el marco del Plan de "Apoyo a pequeños productores porcinos de la provincia de Córdoba", que se encuentra en la etapa de finalización, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca argentino ha aportadioó $9.540.000 para el desarrollo de 750 productores porcinos ubicados en 62 municipios de la província.

El plan ofrece colaboración económica y técnica a los pequeños productores porcinos de la provincia de Córdoba fortaleciendo su capacidad de desarrollo e inserción en el sistema productivo y de comercialización, favoreciendo las condiciones para el arraigo.

En este sentido, se implementó un sistema de Aportes No Reintegrables (ANR) que benefició a granjas con hasta 25 cerdas. Durante la primera etapa de ejecución, se otorgó a través de los municipios el financiamiento para la compra de maíz grano duro en un acopio o empresa local, para ser entregado a los beneficiarios. Luego, los productores restituyeron el valor del mencionado aporte en tres cuotas iguales semestrales. De esta forma, cada productor recibió dos kilogramos de maíz por madre por día. Es decir, para un período de 180 días, un productor percibió 360 kilos de maíz por madre, con el tope de hasta 25 cerdas.

Posteriormente, con los recursos reintegrados a partir del pago de las cuotas, cada municipio conformó un fondo rotatorio destinado al otorgamiento de insumos para mejorar la infraestructura de los establecimientos productivos de los beneficiarios (comederos, bebederos, parideras...).

Asimismo, a través del trabajo interinstitucional con formato de Mesas Territoriales se realizaron talleres de capacitación con contenidos vinculados a genética, alimentación, sanidad, aspectos comerciales y económicos para mejorar el manejo de la producción porcina de la agricultura familiar. Estos encuentros formativos, además de brindar capacitación técnica, fueron una oportunidad para el relevamiento y conocimiento del panorama productivo con el fin de dar respuestas acordes a las inquietudes de los productores y se asesoró para la inscripción en Registro Nacional de la Agricultura Familiar.

Miércoles, 9 de octubre de 2019/ Ministerio de Agricultura/ Argentina.
https://www.agroindustria.gob.ar

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

18-oct-201911-oct-201904-oct-201927-sep-2019

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí