Aprobado un nuevo protocolo para la exportación de productos cárnicos porcinos curados a Japón

Jueves 17 febrero 2005 (hace 11 años 9 meses 20 días)
Los servicios veterinarios de España y Japón han firmado un nuevo protocolo por el que se regula la exportación de productos cárnicos porcinos curados como el jamón ibérico y serrano, la paleta y la caña de lomo ibéricos. Su formalización tiene una gran importancia, dado que se reconoce el principio de la regionalización que permite mantener las exportaciones, aún en el caso de que aparezca algún brote de peste porcina clásica, aplicando entonces las restricciones oportunas sólo para las zonas afectadas.

Los establecimientos cárnicos elaboradores tendrán que haber sido específicamente autorizados por los servicios veterinarios japoneses, y deberán estar situados fuera de la zona que estuviera afectada por peste porcina clásica. En ellos, además, no se deberá haber faenado carne o productos cárnicos obtenidos de animales criados en la zona afectada por la enfermedad.

Este protocolo es por tanto complementario del que se adoptó formalmente en febrero de 2003, por el que se acordaban, de forma bilateral, las condiciones sanitarias para la exportación de carne y productos cárnicos porcinos a ese país asiático, contemplándose en su contenido la interrupción del protocolo en caso de que se presentase algún foco de peste porcina clásica en cualquier lugar de España. Por otra parte, siguen abiertas las negociaciones con las autoridades veterinarias japonesas en relación con la apertura de mercados para otros productos de origen animal españoles.

Miércoles, 16 de febrero de 2005/MAPA/España
http://www.mapya.es

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí