2 comentarios

Aparición de Peste Porcina Africana en Rusia

Viernes 7 diciembre 2007 (hace 8 años 11 meses 26 días)
La OIE ha informado de la aparición de peste porcina africana (PPA) en Rusia, enfermedad altamente contagiosa que a menudo es mortal para los porcinos y para la cual hasta el momento no existe una vacuna o medicamento que pueda combatirla o prevenirla. La enfermedad se ha detectado en una manada de jabalís en la República de Chechenia, que atraviesan libremente la pradera subalpina a lo largo de los ríos Argoun y Shatoy-Argoun, los cuales recorren 30 a 40 km en territorio de Georgia, país en el que, junto con Armenia, la enfermedad se ha propagado de forma muy rápida durante los últimos meses y cuya introducción del virus en estos países caucásicos se debió probablemente, según la FAO, a residuos sin tratar de buques mercantes que transportaban productos cárnicos contaminados.

La aparición de la PPA en Rusia se debe a la migración transfronteriza de jabalís. Las autoridades rusas están intensificando las medidas de bioseguridad en las explotaciones porcinas y están restringiendo los movimientos en el interior del país.

La FAO ya anunció el pasado mes de octubre que la propagación del virus de la peste porcina africana por la región del Cáucaso suponía un grave problema de sanidad animal y podría llevar a una situación dramática y que de no implementar una estrategia más eficaz de vigilancia y control de la enfermedad el virus podía hacerse endémico en el Cáucaso y abrirse camino desde allí a otras regiones como la Unión Europea, Rusia o Ucrania.

Martes, 4 de diciembre de 2007/ OIE.
http://www.oie.int
Miércoles, 3 de octubre de 2007/ FAO.
http://www.fao.org

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

jose armando abad27-mar-2016 (hace 8 meses 6 días)

se debe implementar cursos sobre peste porcina clasica para america latina para preparacion de personal que trabaja en puestos de cuarentena animal en peru

jose armando abad27-mar-2016 (hace 8 meses 6 días)

ra un mejor desempeño laboral en actividades de cuarentena animal y medidas de prevension

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí