Aparece la PPC en cerdos domésticos en Luxemburgo

Miércoles 20 febrero 2002 (hace 14 años 9 meses 16 días)
El pasado viernes 15 de febrero se detectaron síntomas de la peste porcina clásica (PPC) en un cerdo de una explotación ganadera de Colbette, municipio de Consdorf , al este de Luxemburgo. Las analíticas realizadas el sábado 16 confirmaron la enfermedad.

Hacía 14 años que no se diagnosticaba la enfermedad en cerdos domésticos, aunque hace algunos meses que la enfermedad fue diagnosticada en un jabalí en la zona de Berbourg.

El mismo sábado el Ministerio de Agricultura, Viticultura y Desarrollo Rural prohibió tanto el movimiento de animales entre explotaciones sin la autorización veterinaria como la inseminación artificial.

Los animales de las tres explotaciones situadas dentro del radio de 1 km alrededor del foco fueron sacrificados el pasado domingo. Se ha establecido una zona de vigilancia dentro del radio de 10 km alrededor del foco.

Según el Ministro de Agricultura, Viticultura y Desarrollo rural, Fernand Boden, la causa más probable de esta infección sería un silo de pienso sin protecció al cual uno o más jabalíes pudieron tener acceso. El Sr. Boden confirmó también que se garantizan las ayudas de Estado para los ganaderos afectados. Estas ayudas cubrirán el 100% del precio de mercado para los cerdos sacrificados.

Miércoles, 20 de febrero de 2002/Luxemburgo
http://www.gouvernement.lu/gouv/fr/act/0202/17boden/17boden.html

Última hora

PPC en España: Se levantan varias restricciones19-feb-2002 hace 14 años 9 meses 17 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí