Ampliación de la UE y agricultura: la Comisión propone modificaciones

Martes 28 octubre 2003 (hace 13 años 1 meses 5 días)
El pasado 29 de septiembre de 2003 el Consejo europeo decidió adoptar una reforma fundamental de la Política Agraria Común (PAC) que modificaba significativamente el acervo en el que se basaban las negociaciones de adhesión ya que en su forma actual, los textos de reforma de la PAC no tienen en cuenta los resultados de tales negociaciones, ni siquiera la ampliación en sí misma.

El Consejo ha considerado necesario adaptar tanto el Acta de adhesión como los textos de reforma de la PAC para garantizar que ambos se completen y sean compatibles entre sí, es decir, que puedan funcionar en una Comunidad ampliada.

Más concretamente, se hace necesario adaptar los anexos del Acta de adhesión relativos a la PAC de manera que los resultados de las negociaciones se adecuen al nuevo acervo (esto será necesario cuando las referencias del Acta de adhesión se hagan obsoletas o cuando los resultados de las negociaciones no sean directamente compatibles con la PAC reformada) y adaptar los textos de reforma de la PAC de forma que puedan aplicarse a los nuevos Estados miembros y que se incorporen en ellos todos los resultados de las negociaciones, algunos de los cuales podrían, de otro modo, perderse en el futuro. Para lograr estos dos objetivos, la Comisión ha elaborado dos propuestas legislativas (una decisión y un Reglamento, respectivamente).

Lunes, 27 de octubre de 2003/Comisión Europea
http://europa.eu.int/rapid/start/cgi/guesten.ksh

Última hora

PPA en Nigeria27-oct-2003 hace 13 años 1 meses 6 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí