Alemania: venta de desechos de carne mal declarados

Viernes 28 octubre 2005 (hace 11 años 1 meses 12 días)
Según informaciones publicadas por el servicio de noticias del exterior, del Ministerio de Agricultura español, desde Baviera (Alemania) se vendieron desechos de carne mal declarados a Italia, Hungría y Francia y a nivel federal, a empresas ubicadas en Renania-Palatinado, Baja Sajonia, Turingia y Baviera. Se trata concretamente de unas 2.600 tn de cortezas de tocino y de huesos de aves, no aptos para el consumo, para su utilización posterior en la elaboración de alimentos.

El Ministro de Protección de los Consumidores, Alimentación y Agricultura de Baviera, Werner Schnappauf, informó en rueda de prensa que los desechos de la denominada categoría 3 fueron utilizados para la elaboración de alimentos como tortellinis, embutidos y pizzas. Schnappauf aseguró que el consumo de estos alimentos no es peligroso para la salud humana pero que, a pesar de ello, se procurará recuperar la mayor cantidad posible.

Jueves, 27 de octubre de 2005/MAPA. Noticias del Exterior.
http://www.mapa.es

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

09-dic-201602-dic-201625-nov-201618-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí