Lee este artículo en:

Alemania: trabajar domingos y festivos como medida para ayudar a los productores porcinos

La ministra alemana de Alimentación y Agricultura aún no contempla el almacenamiento privado y enfatiza la necesidad de reducir la capacidad en los corrales.

13 octubre 2020

La ministra alemana de Alimentación y Agricultura, Julia Klöckner, antes de la cumbre con los estados de Baja Sajonia y Renania del Norte-Westfalia en la que trataron sobre la grave situación en las granjas porcinas debido a la peste porcina africana y los casos de COVID-19 en mataderos, comentó:

“La situación en algunas granjas es tensa, los ganaderos están preocupados. Está surgiendo un problema de bienestar animal porque los cerdos listos para el sacrificio no se están recogiendo debido a la reducción de la actividad en algunos mataderos y salas de despiece. Por tanto, puede resultar útil conceder una exención para trabajar los domingos y festivos. Hay que hacer todo lo posible para evitar el aumento de animales en los corrales. El almacenamiento privado aún no se ha contemplado, pero este no tiene sentido si no se reduce de manera constante la capacidad".

8 de octubre de 2020/ BMEL/ Alemania.
https://www.bmel.de/

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

Accede y apúntate a la lista