Lee este artículo en:

Alemania: nuevas medidas para reducir el uso de antibióticos en las granjas

El pasado 1 de abril entró en vigor la nueva Ley del Medicamento, un nuevo sistema para la reducción al mínimo del uso de antibióticos en las granjas de terneros, cerdos, pollos y pavos de engorde.

Lunes 14 abril 2014 (hace 2 años 7 meses 18 días)

El pasado 1 de abril entró en vigor la nueva Ley del Medicamento, un nuevo sistema para la reducción al mínimo del uso de antibióticos en las granjas de terneros, cerdos, pollos y pavos de engorde.

La nueva normativa obliga a los ganaderos a informar cada seis meses a la autoridad competente de las cantidades de antibióticos usadas en este periodo así como el número de animales medicados.

De la información presentada a la autoridad veterinaria competente la Autoridad determinará la frecuencia del tratamiento semestral. Si el uso de antibióticos en una explotación supera la media del total de granjas, ganadero y veterinarios deberán trabajar conjuntamente para identificar las causas y tomar las medidas pertinentes que conlleven a la reducción del uso de los antibióticos.

Los ganaderos pordrán ser requeridos por la autoridad competente a aportar también datos sobre vacunación, medio ambiente, alimentación de los animales, densidad de población o higiene. Si las explotaciones no ofrecen la información que se les pide o los acuerdos no se cumplen, so podrán imponer multas. Como último recurso, la Autoridad podrá ordenar la suspensión de la licencia de explotación.

Lunes, 31 de marzo de 2014/ Bundesministerium für Ernährung und Landwirtschaft/ Alemania.
http://www.bmel.de/

Artículos relacionados

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí