Lee este artículo en:

Alemania: primeras cifras federales sobre la frecuencia de uso de antibióticos en ganado de abasto

Las explotaciones agrícolas con animales de engorde deberán comparar sus cifras individuales de uso de antibióticos con fines terapéuticos con las cifras generales de toda Alemania.

Jueves 23 abril 2015 (hace 1 años 7 meses 10 días)

Las explotaciones agrícolas con animales de engorde deberán comparar sus cifras individuales de uso de antibióticos con fines terapéuticos con las cifras generales de toda Alemania. La Oficina Federal de Protección del Consumidor y Seguridad Alimentaria (Bundesamt für Verbraucherschutz und Lebensmittelsicherheit, BVL) publicó a finales del pasado mes de marzo, en el diario oficial, las cifras para toda Alemania relativas a la frecuencia de uso de antibióticos con fines terapéuticos para ganado bovino, cerdos, pollos y pavos. Las explotaciones cuyos datos individuales excedan en valor deberán tomar medidas para reducir el uso de antibióticos.

La BVL publicará semestralmente en el diario oficial las cifras en función del tipo de producción y del uso de los antibióticos (mediana: valor por debajo del cual se agrupan el 50% de todas las frecuencias de uso de la terapia con antibióticos) y tercer cuartil (valor por debajo del cual se agrupan el 75% de todas las frecuencias de terapia).

Tipo de producción Mediana Tercer cuartil
Terneros de engorde hasta los 8 meses de vida 0,000 5,058
Bovino de engorde de más de 8 meses de vida 0,000 0,015
Lechones hasta 30 kg peso vivo 4,793 26,191
Cerdos de engorde de más de 30 kg PV 1,199 9,491
Pollos de engorde 19,558 35,032
Pavos de engorde 23,030 47,486

De acuerdo con cifras sobre la frecuencia de terapia publicadas en el Diario Oficial por la BVL. Fuente: : Herkunftssicherungs- und Informationssystem für Tiere.

Cuando una explotación se encuentre por encima de la mediana de todas las empresas el ganadero, con ayuda del veterinario deberá identificar las causas y tomar las medidas adecuadas para reducir el uso de antibióticos. Cuando la cifra es mayor que el tercer cuartil, el ganadero debe desarrollar un plan de acción por escrito para reducir el uso de antibióticos durante los cuatro meses siguientes a la publicación de las cifras sobre frecuencia de terapia y presentarlo a las autoridades competentes. Estas comprobarán el plan y  podrán solicitar cambios y requerir medidas adicionales para mejorar la higiene, la sanidad o el manejo. En casos extremos, puede suspenderse la actividad de la explotación.

Martes, 31 de marzo de 2015/ BVL/ Alemania.
http://www.bvl.bund.de/

Artículos relacionados

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí