Lee este artículo en:

Alemania: El Consejo Federal pide un impuesto sobre el bienestar animal y una etiqueta obligatoria de bienestar animal

El Consejo Federal de Alemania exige al Gobierno una estrategia de financiación para la reconversión de la ganadería con una orientación más ecológica y respetuosa con los animales.

11 marzo 2021
1

En su última reunión celebrada el 5 de marzo, el Consejo Federal de Alemania ha remitido al Gobierno la petición de una estrategia de financiación para la reconversión de la ganadería con una orientación más ecológica y respetuosa con los animales. Para ello, propone la introducción de un impuesto sobre la carne, la leche y otros productos animales relativo al bienestar animal.

Implementación de la Comisión Borchert

El Gobierno Federal ha pedido al Gobierno que tome medidas concretas sin demora para implementar las recomendaciones de la llamada Comisión Borchert con el fin de crear las condiciones necesarias para la reconversión de la ganadería.

El Ministerio de Agricultura y Alimentación (BMEL) presentó los resultados del estudio de viabilidad independiente sobre las propuestas de la Comisión Borchert el 2 de marzo. Los principales resultados fueron:

  • El estudio muestra qué acciones son legalmente posibles para financiar y promover la reconversión de la ganadería en Alemania y Europa, y cuáles están descartadas por razones legales o de otro tipo.
  • El estudio confirma que los ganaderos deben ser compensados ​​por los costes de renovación de las granjas para favorecer el bienestar animal. Se prevé que los costes totales de financiación asciendan a:
    • 2.900 millones de euros en 2025,
    • 4.300 millones de euros en 2030,
    • 4.000 millones de euros en 2040.

El impuesto sobre el bienestar animal como elemento esencial

En opinión del Consejo Federal, la introducción de un impuesto sobre el bienestar animal sobre la carne, la leche y otros productos animales es un elemento central de la financiación para la reconversión de la ganadería, que también cuenta con el apoyo de la mayoría de los consumidores. El impuesto está destinado a cubrir los costes adicionales de estándares más altos de bienestar animal.

Etiqueta de bienestar animal para un mejor etiquetado

El Consejo Federal también considera importante la introducción de una etiqueta estatal obligatoria de bienestar animal. Muchos consumidores reclaman que la etiqueta de los alimentos proporcione información sobre el bienestar animal durante la cría, transporte y sacrificio.

5 de marzo de 2021/ Consejo Federal/ Alemania.
https://www.bundesrat.de/

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Artículos relacionados

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

Accede y apúntate a la lista