X
XLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
0
1
Lee este artículo en:

Alemania confirma un caso de PPA en cerdos domésticos en Hesse

El virus de la peste porcina africana se ha detectado por primera vez en una granja de cerdos domésticos en Hesse, a unos 90 kilómetros de la frontera con Francia.

9 julio 2024
X
XLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
0
1

El virus de la peste porcina africana (PPA) se ha detectado por primera vez en una granja de cerdos domésticos en Hesse. Se trata de una pequeña granja con nueve cerdos ubicada cerca de Biebesheim am Rhein (distrito de Groß-Gerau). Durante una inspección, se tomó una muestra de sangre de un animal que presentaba síntomas de la enfermedad. Finalmente, el laboratorio estatal de Hesse confirmó la sospecha y los animales fueron sacrificados bajo supervisión veterinaria.

Se ha establecido una zona de protección en un radio de tres kilómetros y una zona de vigilancia (diez kilómetros) alrededor de la granja, en las que se aplicarán severas restricciones al comercio de cerdos y productos porcinos, así como al sacrificio. La zona también se extiende al estado federado de Renania-Palatinado. En la zona del lado de Hesse se crían unos 3.500 cerdos.

El primer caso de PPA en Hesse se descubrió a mediados de junio en un jabalí del distrito de Groß-Gerau. Hasta ahora se han detectado 15 casos positivos en jabalíes.

8 de julio 2024/ Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente, Viticultura, Silvicultura, Caza y Patria de Hesse/ Alemania.
https://landwirtschaft.hessen.de/

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

No estás suscrito a la lista Termómetro económico porcino Colombia

Un mailing semanal con la cotización del precio de Colombia y los principales países productores de porcino junto con un comentario de la situación del mercado colombiano. Se añaden gráficos con la evolución del precio en Colombia.

Accede y apúntate a la lista

Artículos relacionados