Lee este artículo en:

Alemania: el Bundestag aprueba la modificación de la Ley de Medicamentos

La modificación de la Ley de Medicamentos tiene como objetivo la reducción del uso de antibióticos en producción animal, con un aumento de las restricciones, un mayor control y más transparencia.

Lunes 4 marzo 2013 (hace 3 años 9 meses 6 días)

El Bundestag aprobó la pasada semana la modificación de la Ley de Medicamentos que tiene como objetivo la reducción del uso de antibióticos en producción animal, con un aumento de las restricciones, un mayor control y más transparencia.

Las principales características, entre otras, de esta reforma son:

  • Tener tanto los datos individuales como a nivel nacional de la frecuencia de uso terapéutico de los antibióticos permitirá comparar el uso a nivel de explotación con el uso a nivel nacional poniendo de relieve la urgencia o no de reducir el uso de antibióticos en las granjas individuales.
  • La autoridad competente podrá ordenar medidas en el caso que la explotación supere las cifras nacionales o si no reduce con eficacia el uso de antibióticos.
  • Los datos de uso de antibióticos deberán ser comunicados y se recogerán en una base de datos oficial única.
  • Los ganaderos que críen animales para producción de alimentos estarán obligados a revisar la frecuencia del uso terapéutico de antibióticos y reducir al mínimo el uso. También pueden ser obligados a tomar medidas para mejorar la higiene, la salud o las condiciones de cría si esto tiene un impacto positivo en el uso de antibióticos.
  • Se mejorará de forma significativa el intercambio de información entre las autoridades. Será obligatorio para las autoridades que realizan los controles en las explotaciones, por ejemplo en materia de bienestar animal y de higiene de los alimentos, transmitir a los órganos encargados de la vigilancia del uso de antibióticos los datos y hallazgos que sugieran que se ha producido una infracción de la ley del medicamento.

Jueves, 28 de febrero de 2013/ BMELV/ Alemania.
http://www.bmelv.de

Artículos relacionados

ver más artículos relacionados con el artículo

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

09-dic-201602-dic-201625-nov-201618-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí