X
XLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
0
Lee este artículo en:

Alemania aprueba la modificación de la Ley de Protección Animal

La modificación de la Ley de Protección Animal incluirá cambios jurídicos y de aplicación en el ámbito del bienestar animal.

29 mayo 2024
X
XLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
0

El Gabinete Federal de Alemania ha aprobado el proyecto de modificación de la Ley de Protección Animal. En concreto, la enmienda incluirá cambios jurídicos y de aplicación en el ámbito del bienestar animal. La decisión del Consejo de Ministros ha estado precedida de un amplio proceso de consulta. Una vez aprobada, las deliberaciones en las comisiones del Bundestag podrán comenzar inmediatamente después de las vacaciones de verano.

La enmienda cubre ámbitos importantes en los que se crían o manipulan animales, como el comercio online, la cría de animales de compañía y de granja y la tenencia de animales salvajes en circos ambulantes. En los últimos años, la investigación y la ciencia han avanzado en materia de bienestar animal y han aportado nuevos e importantes conocimientos. Estos nuevos hallazgos se han incorporado a la modificación de la ley.

En el caso de la ganadería:

  • Sistema de videovigilancia obligatorio en mataderos: Será obligatorio realizar grabaciones de vídeo en las zonas de los mataderos relacionadas con el bienestar animal. Los vídeos ayudarán a las autoridades responsables a supervisar los procesos in situ.
  • Requisitos para intervenciones no curativas: Se prohibirá el corte de cola a los corderos. En el caso de los lechones, se establecerán requisitos más específicos para el corte de cola con el objetivo de reducir esta práctica.
  • Uso de anestesia durante la utilización de calor para descornar a los terneros.
  • Prohibición de atar animales: Estará absolutamente prohibido atar animales y dentro de diez años se prohibirá la cría de ganado atado durante todo el año; en condiciones más desarrolladas, se permitirá la "cría mixta", en la que los animales pasan mucho tiempo en los pastos, en explotaciones con una de 50 bovinos mayores de seis meses.

También se consagra por ley la figura del Comisario Federal de Bienestar Animal. Esto reforzará el bienestar animal en Alemania tanto institucional como estructuralmente. Una de sus tareas es reforzar el diálogo entre el gobierno federal y los estados federados y estar disponible como persona de contacto para los ciudadanos y las autoridades en relación con las cuestiones de bienestar animal.

24 de mayo de 2024/ BMEL/ Alemania.
https://www.bmel.de

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

No estás suscrito a la lista Termómetro económico porcino España

Un mailing semanal con la cotización de Mercolleida y la de las materias primas de la lonja de Barcelona. Se añade un índice que combina distintas materias primas en una formulación teórica que permite comparar el precio de la alimentación con el del cerdo.

Accede y apúntate a la lista

Artículos relacionados