Lee este artículo en:

Alemania: ajuste en la cotización del lechón debido a los costes de castración

Como compensación por los gastos derivados de la castración con anestesia, la Cámara de Agricultura de Baja Sajonia y la Asociación de Productores de Ganado y Carne recomiendan un recargo de al menos cuatro euros por cada lechón macho castrado.

22 enero 2021

En la última reunión celebrada entre el consejo asesor para la cotización de precios de la Cámara de Agricultura de Baja Sajonia (LWK) y el grupo de trabajo para la comercialización de lechones de la Asociación de Productores de Ganado y Carne (VEZG), ambas organizaciones discutieron sobre cómo deben cotizar los lechones del Noroeste de la Cámara de Agricultura de Baja Sajonia y Renania del Norte-Westfalia. Una vez finalizado el período de transición de la nueva Ley alemana de bienestar animal, la recomendación de precios del VEZG se ajustará a la nueva situación de comercialización.

Los expertos del consejo asesor estiman que la mayoría de lechones engordados en Alemania se seguirán castrando para poder cumplir con los requisitos de mercado de los cerdos destinados al sacrificio.

Desde el 1 de enero de 2021, los lechones castrados con anestesia de acuerdo con la nueva Ley de Bienestar Animal reciben un recargo de dos euros por animal si se venden en un lote con una proporción equilibrada entre machos y hembras.

Esto significa que se paga un recargo de al menos cuatro euros por cada lechón macho castrado para compensar a los productores de lechones por los gastos adicionales derivados de la castración con anestesia.

12 de enero de 2021/ Cámara de Agricultura de Baja Sajonia/ Alemania.
https://www.lwk-niedersachsen.de/

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Artículos relacionados

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

Accede y apúntate a la lista