Lee este artículo en:

Acuerdo histórico para los sectores agrícolas de los EE.UU. y Cuba

El secretario de Agricultura estadounidense, Tom Vilsack, ha anunciado una serie de medidas para fomentar la colaboración entre los sectores agrícolas de Cuba y los Estados Unidos.

Martes 22 marzo 2016 (hace 8 meses 14 días)

Como parte de la histórica visita del presidente Obama a Cuba, el secretario de Agricultura estadounidense, Tom Vilsack, ha anunciado una serie de medidas para fomentar la colaboración entre los sectores agrícolas de Cuba y los Estados Unidos.

El Secretario Vilsack anunció que el USDA permitirá que 22 programas de investigación y  promoción financiados por la industria y a 18 organizaciones de márqueting a llevar a cabo actividades de intercambio de información e investigación con Cuba.

Durante la reunión bilateral entre el Secretario Vilsack y el ministro cubano de Agricultura, Gustavo Rodríguez Rollero, se firmará un memorando de entendimiento que establece un marco para el intercambio de ideas e investigación entre ambos países.

Aunque la mayoría de las actividades comerciales de Estados Unidos están prohibidas, la Ley de Reforma de Sanciones Comerciales (TSRA) del año 2000 permite la exportación de productos agrícolas de Estados Unidos. Si bien estas exportaciones agrícolas de Estados Unidos a Cuba están limitadas por las restricciones de Estados Unidos sobre la ayuda del gobierno a la exportación, los pagos en efectivo y la ampliación de crédito, las exportaciones agrícolas de Estados Unidos han crecido de manera significativa. Durante el 2014 Cuba importó productos agrícolas por un valor de más de 2 mil millones de dólares, 300 millones de los cuales, importaciones procedentes de Estados Unidos. Sin embargo, en 2015 las exportaciones estadounidenses a Cuba disminuyeron en un 48% a 148,9 millones de dólares, el más bajo desde 2002, lo que representa una cuota de mercado del 10%, siendo el cuarto mayor proveedor agrícola de Cuba, detrás de la Unión Europea, Brasil y Argentina.

Esta histórica visita a Cuba es la primera de un presidente de los Estados Unidos en casi 90 años y la segunda visita del Secretario Vilsack.

Lunes, 21 de marzo de 2016/ USDA/ Estados Unidos.
http://www.usda.gov/

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí