Acuerdo económico entre México y Japón

Martes 16 marzo 2004 (hace 12 años 8 meses 16 días)
La pasada semana, y tras siete rondas de negociación a nivel de Jefes de Negociación y catorce rondas a nivel de grupos de trabajo realizadas alternativamente en México y Japón, ambos países finalizaron las negociaciones sobre el Acuerdo de Asociación Económica entre ambos países, iniciado el pasado mes de noviembre de 2002.

Algunos de los principales desacuerdos durante las negociaciones fueron debidos, en gran parte, a los aranceles japoneses a la carne de cerdo y al jugo de naranja mexicanos. Respecto a la carne de cerdo, en octubre de 2003, las dos partes acordaron fijar una cuota de 75 mil toneladas anuales de cerdo mexicano que serían objeto de aranceles reducidos, sin embargo, durante el mes de noviembre México presionó a Tokio para que fijara cuotas de 120 mil toneladas de cerdo. Parece ser que finalmente el acuerdo ha fijado la cuota de carne porcina en 80 mil toneladas.

El objetivo de dicho Acuerdo es promover un mayor flujo de bienes, servicios y capitales, así como la movilidad de personas, entre México y Japón además de promover una asociación económica integral, que incluye disposiciones relativas a la política de competencia, un mejor ambiente de negocios y la cooperación en áreas como la educación vocacional, capacitación y apoyo para las PyMES. El Acuerdo contribuye a potenciar las relaciones complementarias entre México y Japón fortaleciendo, así, los vínculos económicos bilaterales existentes.

Ambas partes están determinadas a finalizar el texto legal del Acuerdo tan pronto como sea posible.

Viernes, 12 de marzo de 2004/Sagarpa/México
http://www.sagarpa.gob.mx

Última hora

UE: Normas más estrictas para el transporte de animales17-mar-2004 hace 12 años 8 meses 15 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí