69º Sesión General del Comité Internacional de la OIE

Viernes 8 junio 2001 (hace 15 años 5 meses 29 días)
El pasado 1 de junio finalizó la 69ª Sesión General anual del Comité Internacional de la Oficina Internacional de Epizootias (OIE).

El Comité adoptó las recomendaciones formuladas por la reciente Conferencia internacional sobre la fiebre aftosa organizada por la OIE y la FAO, principalmente los aspectos relativos a la práctica de la vacunación.

Algunos de los tremas que se trataron durante la Sesión son los siguientes:

- Reforzar los ejes tradicionales de las acciones prioritarias para la OIE: información zoosanitaria internacional, elaboración de normas sanitarias, directrices en materia de prevención, profilaxia y erradicación de enfermedades animales y de zoonosis, coordinación de las investigaciones veterinarias y divulgación de los conocimientos; situación de los servicios veterinarios. - Acciones suplementarias destinadas a luchar contra las zoonosis y las enfermedades de origen alimentario, normas relativas al bienestar animal y misiones de solidaridad internacional y de coordinación regional.

- El Comité adoptó varias resoluciones sobre el estatus sanitario de ciertos Países Miembros en lo que respecta a la fiebre aftosa.

- Por otro lado, se aceptó la candidatura de 4 nuevos laboratorios de referencia.

Viernes, 1 de junio de 2001/ IOE
http://www.oie.int/esp/es_index.htm

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí