Lee este artículo en:

Encuesta de EuroPRRS sobre la importancia y el control del PRRSv

333 se complace en presentar una encuesta de PRRS preparada por EuroPRRSnet y destinada a veterinarios y ganaderos. El premio será que todos los participantes registrados tendrán acceso inmediato a los resultados. La encuesta consiste en 15 preguntas tipo test, que pueden responderse en menos de diez minutos.

Lunes 10 noviembre 2014 (hace 2 años 28 días)

333 se complace en presentar una encuesta de PRRS preparada por EuroPRRSnet y destinada a veterinarios y ganaderos. El Dr. Tahar Ait-Ali, de la Universidad de Edinburgo, los anima a contribuir en el desarrollo de futuras medidas frente al PRRS mediante su participación: “la intención de esta encuesta es obtener una imagen completa de las medidas de control y diagnóstico en un gran número de unidades de producción y obtener más información desde quién realmente importa: los veterinarios y los productores de cerdos. Tu contribución a esta encuesta es esencial y será de gran ayuda para la comunidad científica que trabaja en PRRS en el desarrollo de futuras acciones y herramientas para combatir esta enfermedad devastadora utilizando información real del campo.

El premio para todos los participantes registrados será el acceso inmediato a los resultados y, cuando la encuesta se cierre, 333 enviará a todos los participantes un artículo donde se analicen las respuestas a la encuesta.

La encuesta consiste en 15 preguntas tipo test y puede ser respondida en menos de diez minutos.

Puedes empezar a compartir tu conocimiento AQUÍ.

El Dr. Tahar Ait-Ali recuerda que PRRS todavía es una enfermedad porcina excepcional en muchas partes del mundo: “tras más de 25 años desde su aparición, PRRS sigue siendo una piedra en el camino de la sostenibilidad de la industria porcina. PRRS es responsable de pérdidas substanciales en la producción porcina global. Las producciones porcinas en las economías desarrolladas como EEUU, Canadá y algunos países europeos, tienen medidas de monitorización para controlar la enfermedad de las que otros países podrían beneficiarse. PRRS es una enfermedad transnacional y, por lo tanto, un problema internacional”.

El Dr. Tahar Ait-Ali continúa explicando la importancia de la iniciativa EuroPRRSnet en la lucha contra PRRS: “Debido a la falta de controles internos en el movimiento de cerdos y productos porcinos, hay una mezcla constante de diversas cepas del virus y la introducción de variantes en poblaciones nuevas y susceptibles. Dentro de Europa, ya hay una gran diversidad de cepas de PRRSV que hace esencial una investigación europea coordinada para asegurar que las conclusiones de dicha investigación sean aplicables en todas las áreas. La misión de EuroPRRSnet fue proporcionar una plataforma de colaboración multidisciplinar que permitiera a los investigadores de PRRS, veterinarios y ganaderos y promocionar la divulgación de novedades, de medidas de control y la harmonización de métodos de diagnóstico. Varios países europeos se han beneficiado significativamente de este programa. Sin embargo todavía estamos lejos de un control completo de la enfermedad y todavía se requieren más esfuerzos. De hecho, en algunos países europeos, los métodos de control no son sistemáticos, o no existen. Esto se debe a la falta de métodos harmonizados de diagnóstico y el conocimiento limitado sobre su prevalencia”.

Esta encuesta ha sido realizada con el apoyo financiero de la oficina COST y de la Universidad de Edinburgo.

PRRS survey

7 de noviembre de 2014

Prensa

Nueva sección sobre influenza08-dic-2014 hace 2 años
Nueva sección: e-diagnóstico08-sep-2014 hace 2 años 3 meses

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags