Comparador de material manipulable

Últimamente han aparecido muchos "juguetes para cerdos" pero ¿son todos iguales? ¿tienen las mismas características? Con esta herramienta puedes compararlos.

19 enero 2021
4

Desde la implantación de la normativa europea de bienestar animal 2001/88/CE y 2001/93/CE, las cerdas y cerdos jóvenes deben tener acceso a material manipulable, especialmente para prevenir la caudofagia.

Este material no debe comprometer la salud de los animales (lesiones y/o riesgo de contaminaciones químicas o biológicas). El material de enriquecimiento debe generar un interés sostenible, ser accesible, fácil de limpiar si se reutiliza y permanecer limpio durante su uso y se debe aportar en cantidad suficiente.

Además de paja, heno, forraje, tierra, turba /compost de champiñones, virutas de madera o serrín, que son los que tienen mejores características en cuanto a ser comestibles, masticables, manipulables, explorables o destruibles, existen en el mercado diversos productos comerciales o "juguetes para cerdos". Esta herramienta permite conocer las características de cada uno y compararlos entre sí.

Accede al comparador aquí.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.