Lee este artículo en:

El proyecto PIGPEF de cálculo de la huella ambiental consigue una de las ayudas del AEI 2022

El proyecto PIGPEF de cálculo de huella ambiental en la cadena de valor del porcino, presentado por 333Corporate junto a la UVIC, el GSP Lleida, i+Porc e INNOVACC, consigue una de las ayudas del AEI 2022.

18 noviembre 2022
2

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo hizo publica hace unos días la resolución de la convocatoria de ayudas a las Agrupaciones Empresariales Innovadoras AEI2022 Next Generation, dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

333Corporate ha recibido la aprobación de su proyecto PIGPEF, con un presupuesto de 114.854 € que contará con una ayuda de 87.147 € por parte del Ministerio de Industria.

PIGPEF: Cálculo inteligente de la huella ambiental en la cadena de valor del porcino

Existe una creciente presión sobre las empresas, especialmente del sector porcino, para demostrar que la forma en que producen es respetuosa con el medio ambiente. La metodología de cálculo de la huella ambiental del producto y organización (PEF/OEF) (EU, 2013), que entre otros indicadores incluye la Huella de Carbono, proporciona un marco general para medir el rendimiento ambiental de un producto durante toda su vida útil.

El proyecto PIGPEF tiene como objetivo el desarrollo de una herramienta online que permita a las empresas del sector porcino, incluyendo fábricas de piensos, granjas y mataderos y salas de despiece, el cálculo de la huella ambiental de producto que permita contribuir a la consecución de los objetivos de sostenibilidad en las empresas del sector.

PIGPEF es un proyecto en el que participan también los dos clústeres AEI existentes actualmente en el país cuya actividad se centra en la mejora de la competitividad de las empresas españolas que trabajan en el contexto de la producción y procesado de la carne de cerdo: INNOVACC e I+PORC, de las cuales 333Corporate es socio, así como el CentroTecnológico BETA, de la Universidad de Vic y el GSP Lleida.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.