Lee este artículo en:

333 visita Yangxiang con José Manuel Sánchez Vizcaíno

Yangxiang, uno de los 10 mayores productores de porcino en China, está haciendo un gran esfuerzo por contener y controlar la PPA en el país.

Lunes 15 julio 2019 (hace 1 meses 6 días)
11 me gusta

La semana pasada 333, de la mano de Javier Lorente, acompañó al Profesor José Manuel Sánchez Vizcaíno hasta la región de Guigang, en el estado de Guangxi, al sur de China. Allí, se encuentran las oficinas centrales de la empresa Yangxiang Co., Ltd una empresa con tradición agrícola desde 1987 pero que se estableció formalmente como empresa dentro del sector de la fabricación de pienso y producción de cerdos en 1998.

El equipo técnico y directivo participó en las jornadas técnicas junto al profesor Vizcaíno
El equipo técnico y directivo participó en las jornadas técnicas junto al profesor Vizcaíno

Desde entonces, la empresa ha crecido exponencialmente, siempre bajo los más altos estándares tecnológicos y de innovación, hasta la actualidad donde alcanza ya 130000 cerdas en producción, situándose en el Top 10 en China. Es la primera empresa de la región y continúa con proyectos de crecimiento a corto y medio plazo.

Intensa jornada de trabajo durante la visita de cuatro días.
Intensa jornada de trabajo durante la visita de cuatro días.

En su esfuerzo por seguir creciendo e innovando a pesar de la delicada situación que vive el país en torno a la PPA, Yangxiang apuesta por rodearse de los mejores profesionales a nivel mundial y en esta ocasión, el mayor experto a nivel mundial en peste porcina africana viajo hasta allí para ayudar a la empresa en su lucha por prevenir y aprender a controlar, llegado el momento, dicha enfermedad. 333 acompañó al profesor en este viaje donde el trabajo en los 4 intensos días que estuvimos allí se repartió en los siguientes bloques:

  1. Entender mejor la situación global de la PPA, sus mecanismos y rutas de transmisión, su sintomatología y su diagnóstico.
  2. Aprender de la experiencia de España y sobretodo del profesor en el control y la posible erradicación de la enfermedad.
  3. Ayudar a la empresa a mejorar los sistemas de diagnóstico y su manejo de los laboratorios gracias a la experiencia del equipo de José Manuel Sánchez Vizcaíno y sus laboratorios de última generación.
  4. Revisar todos los protocolos de bioseguridad de la empresa y empezar a trabajar en posibles vías de mejora de esta y también en los planes de contingencia de la enfermedad si estos fueran necesarios.

Durante los días de trabajo, tuvimos la oportunidad de comprobar como la empresa trabaja intensamente en mejorar día a día la bioseguridad en toda la estructura, teniendo como punta de lanza sus granjas de 7 y 9 pisos que pudimos visitar y de las que hablaremos con más detalle próximamente.

Visitando la granja de múltiples pisos de la empresa
Visitando la granja de múltiples pisos de la empresa

Prensa

Especial PPA25-sep-2018 hace 10 meses 27 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags