¿Qué esta haciendo República Dominicana para hacerle frente a la PPA?

Presentamos la grabación de la entrevista de 333 a Israel Brito (FEDEPORC) y Pedro Lora, (consultor porcino) para conocer de primera mano la situación en República Dominicana.

2 septiembre 2021
1

El evento contó con la participación de Adriana Peña, directora técnica de 333 Latinoamérica como moderadora y de Israel Brito, presidente de la Federación Dominicana de Porcicultores (FEDEPORC), y Pedro Lora, consultor de porcicultura en República Dominicana como invitados especiales. Durante la jornada se dio a conocer la difícil situación que están atravesando los porcicultores, la dinámica que ha venido presentando la enfermedad y los planes de contención que se están implementando.

Los invitados especiales hablaron de la alta morbilidad y las decisiones que se deben tomar para tratar de mitigar la propagación, generando incertidumbre y pérdidas económicas a pesar de la compensación que reciben los porcicultores por parte del gobierno.

Más de 300 personas de varios países de Latinoamérica se conectaron en vivo, lo que evidencia la preocupación de los productores, profesionales y autoridades del sector con la llegada de PPA al mencionado país.

Durante la jornada se realizaron preguntas al público para averiguar si las empresas están estructurando planes de mitigación de riesgo y aumentando las medidas de bioseguridad, los resultados muestran que, si bien la mayoría lo están haciendo, varias de ellas aún continúan sin realizar acciones preventivas.

¿Tu empresa ha estructurado un plan de mitigación de riesgo en caso de que la PPA llegue a tu país?

¿Tu empresa ha reforzado las medidas de bioseguridad para prevenir el ingreso de PPA??

Finalmente, es de vital importancia estar informados de la situación que se está dando en República Dominicana para tomar mejores medidas y generar conciencia en los demás países de la región, haciendo todo lo posible para evitar que la enfermedad se disemine.

Artículos relacionados