Zoetis se compromete con su campaña de uso responsable de antibióticos para tratar de salvaguardar su eficacia hoy y mañana

Bajo el lema: “Tan poco como sea posible, tanto como sea necesario. Es una responsabilidad en nuestras manos y en las tuyas”.

Zoetis.gifEn línea con su compromiso con la salud animal, Zoetis ha iniciado una campaña sobre el uso de antibióticos bajo el título “Tan poco como sea posible, tanto como sea necesario. Es una responsabilidad en nuestras manos y en las tuyas”. La campaña quiere promover el uso responsable de los antibióticos en salud animal, ligado a la figura del profesional veterinario.

El uso de antibióticos en los animales es esencial en la sociedad para proteger la salud y el bienestar del ganado, para ofrecer a los consumidores alimentos seguros y saludables y para tratar a los animales y salvaguardar a las familias de la aparición de enfermedades zoonóticas.

Zoetis aboga por el uso responsable de los antibióticos en animales, lo que implica comprender los riesgos del desarrollo de resistencias a los antibióticos y tomar las medidas adecuadas para asegurarse de que los antibióticos sigan siendo eficaces, a la vez que se buscan las mejores opciones de tratamiento para los animales. Un uso responsable incluye los siguientes pasos siempre con la implicación de un profesional veterinario:

  • Diagnóstico de la enfermedad o infección.
  • Selección del antibiótico más adecuado para el animal y para la enfermedad bacteriana.
  • Uso de la dosis correcta, duración del tratamiento y vía de administración conforme al etiquetado del producto.
  • Respeto a los tiempos de espera en el ganado.

Zoetis se compromete a dar apoyo a los veterinarios con el conocimiento y las herramientas para utilizar los antibióticos correctamente conforme a su etiquetado. Además, Zoetis se compromete a buscar nuevas vías para combatir las enfermedades, por ejemplo, a través de programas y centros de Investigación y Desarrollo para el descubrimiento de nuevos antibióticos, o mediante el desarrollo continuo de estrategias de prevención a través de programas de vacunación y mejores capacidades de diagnóstico, entre otros.

Los antibióticos constituyen un recurso muy valioso para todos y solo utilizándolos hoy de modo responsable, podremos salvaguardar su eficacia en el futuro.

10 de septiembre de 2014 - Zoetis

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags