Zoetis profundiza en las nuevas tecnologías y terapias aplicadas al sector porcino

Zoetis celebró dos Jornadas Técnicas dirigidas a veterinarios especialistas en ganado porcino, cuyo tema principal fue las nuevas tecnologías y terapias aplicadas al sector porcino.

Lunes 13 octubre 2014 (hace 2 años 1 meses 25 días)
PREMIUMZoetis Spain, S.L.U.EmpresaZoetis Spain, S.L.U.España

Zoetis.gifLos días 1 y 2 de octubre, Zoetis a través de su programa de servicios de valor añadido VetSupport+ celebró dos Jornadas Técnicas dirigidas a veterinarios especialistas en ganado porcino, cuyo tema principal fue las nuevas tecnologías y terapias aplicadas al sector porcino.

La primera de las Jornadas tuvo lugar en la Agrupación de Defensa Sanitaria (ADS) de Porcino de Tauste, en Zaragoza (Aragón). La segunda se realizó junto a Nanta, compañía de alimentación animal, Trouw Nutrition, empresa de agroespecialidades dedicada a la nutrición animal, e Inga-Food, compañía dedicada a la producción y comercialización de cerdos cebados, celebrándose en las instalaciones del Grupo Nutreco al cual pertenecen las tres empresas, en Tres Cantos, Madrid.

En ambas reuniones, Walter Signorini, ingeniero electrónico de LPS Electronics S.R.L, presentó el Sistema PigWatch para la detección del celo. El Sistema PigWatch, según expuso Signorini, es un revolucionario sistema para detectar el celo con precisión. El mismo se basa en una monitorización electrónica que no da lugar a la subjetividad o error humano que implica el control convencional por operadores cualificados.

Signorini.gif

El objetivo fundamental del Sistema PigWatch es reducir al mínimo los errores de evaluación para optimizar al máximo la producción porcina, ya que la inseminación se realizará en el momento más adecuado, suponiendo esto una reducción de costes de gestión y una mayor productividad.

También participaron como ponentes Javier Abadías y José Miguel Macarrilla, veterinarios especialistas en porcino de Zoetis, quienes desarrollaron los protocolos preventivos para el control de las principales patologías que afectan a la cabaña porcina.

Además, Alberto Álvarez, FoodChain Manager de Zoetis, intervino en la jornada del día 2 de octubre con una exposición sobre la situación mundial y europea del mercado la carne de cerdo.

13 de octubre de 2014 - Zoetis

Noticias de empresa

PG600 renueva su imagen y su denominación14-oct-2014 hace 2 años 1 meses 24 días
Luis Granado nuevo miembro del equipo Olmix Group10-oct-2014 hace 2 años 1 meses 28 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags