Zoetis profundiza en la adaptación de las cerdas primerizas en la granja en la III Jornada Técnica de Argapor CM

El pasado 5 de junio en Toledo, la Asociación Regional de Ganaderos de Porcino de Castilla La Mancha, Argapor CM, celebró su tercera Jornada Técnica de porcino.

Miércoles 25 junio 2014 (hace 2 años 5 meses 15 días)
PREMIUMZoetis Spain, S.L.U.EmpresaZoetis Spain, S.L.U.España

Zoetis.gifEl pasado 5 de junio en Toledo, la Asociación Regional de Ganaderos de Porcino de Castilla La Mancha, Argapor CM, celebró su tercera Jornada Técnica de porcino, la cual contó con la colaboración de Zoetis.

Además del patrocinio de la jornada, Zoetis participó en la misma con una ponencia impartida por Miguel Claver, del Servicio Técnico de Porcino de la compañía, que habló sobre las pautas para una correcta adaptación productiva y sanitaria de las cerdas de reposición.

Claver profundizó en la importancia de las cerdas de reemplazo en la granja, analizando los costes que implica y los beneficios derivados de una correcta reposición.

La edad a la primera cubrición, el control de los celos, la adaptación a las jaulas, así como la necesidad de cuarentena y la progresiva aclimatación de las cerdas a la flora microbiana de la explotación, fueron algunos de los temas que trató el experto.

Por último, también expuso los protocolos vacunales con los que garantizar el correcto estado sanitario de las cerdas de reposición en la granja.

Argapor.jpg

24 de junio de 2014 - Zoetis

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags