Zoetis mantiene su apoyo a las Jornadas Porcinas de GUCO

Celebradas en la comarca del Matarraña Turolense

Zoetis.gifUn año más Zoetis ha apoyado la celebración de las Jornadas Porcinas de la comarca aragonesa del Matarraña, en la provincia de Teruel, que nuevamente tuvieron como escenario el Santuario Virgen de la Fuente de Peñarroya de Tastavins, los días 5 y 6 de abril.

Estas jornadas, que cumplen ya su decimosexta edición, están organizadas por Ganadería Unida Comarcal (GUCO), sociedad para la fabricación de piensos y servicios veterinarios que cuenta en la actualidad con más de 600 socios de las zonas de Teruel, Zaragoza, Castellón y Tarragona; y la Agrupación de Defensa Sanitaria de la localidad, además de contar también con la colaboración de su Ayuntamiento y del Colegio de Veterinarios de Teruel.

Entre las temáticas que se desarrollaron destacó la ponencia sobre el desvieje y la reposición en la explotación porcina, impartida por el consultor porcino Enric Marco, de Marco Vetgrup, que desglosó los principales puntos clave para alcanzar una buena producción; así como la presentación sobre el manejo de los lechones de poco peso, exposición que también desarrolló el experto.

También hubo tiempo para hablar del mercado interior de la carne de porcino, y cómo ha sido su evolución, de la mano de Carlos Buxadé, catedrático de la Escuela Superior de Ingenieros Agrónomos de Madrid. Además de nutrición, genética, reproducción y sanidad, entre otros.

26 de abril de 2016 - Zoetis

Noticias de empresa

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags